Saltar al contenido
Guía sobre Casas Inteligentes y mejores Artículos Inteligentes

¿Cuál es el mejor Robot aspirador y fregasuelos del 2020?

robot-inteligente

¿Es rentable comprar robots inteligentes para la limpieza?

No se sienta abrumado por la limpieza de su hogar si puede tener un robot que lo haga por usted y de manera inteligente, usted dedíquese a disfrutar la vida. Sería perfecto que su hogar se limpiara automáticamente o que si planeara ir con algunos amigos a su casa pudiera mandar a ejecutar una limpieza total, para recibirlos con un piso brillante, esto ya puede hacerlo posible y a un precio asequible, la automatización del hogar está disponible para todos.

¿Qué son los robots aspiradores inteligentes?

Los robots inteligentes aspiradores son pequeñas máquinas limpiadoras que aspiran y friegan sin necesidad de que nosotros las manipulemos. Mediante diferentes sensores e inteligencia artificial se desplazan limpiando la superficie y evadiendo obstáculos.

Las 5 principales ventajas de los robots inteligentes aspiradores de limpieza

1 РPermiten limpiar tu casa cuando est̩s fuera

Cuando estás en el trabajo o haciendo alguna tarea fuera de casa, puedes programar el robot aspirador inteligente para que realice toda la limpieza por ti. Incluso puedes programarle un calendario de limpieza o una configuración muy detallada en dependencia de tus necesidades de limpieza.

2 – Te permiten ahorrar mucho tiempo

En la actualidad el tiempo es dinero y la limpieza es una tarea agotadora que consume mucho tiempo, especialmente en hogares grandes. Un Robot inteligente aspirador y friegasuelos hace todo el trabajo por sí mismo sin necesidad de la supervisión de un humano.

3 – Tienen un plus para discapacitados

Las personas con alguna limitación, discapacidad o problemas de movilidad pueden considerar estos robots inteligentes como una gran alternativa a contratar un servicio de limpieza que a la larga será mucho más costoso y el robot friegasuelos simplemente genera un pequeño consumo eléctrico que puede resultar inapreciable.

4 – Detectan el grado de suciedad y limpieza necesaria en cada lugar

La mayoría de las aspiradoras robóticas actualmente tienen sensores muy avanzados que les permiten detectar la limpieza requerida en cada lugar. La máquina limpiará continuamente cada superficie hasta que quede impecablemente limpia.

5 – Son capaces de limpiar debajo de los muebles y lugares con difícil acceso

Gracias al pequeño tamaño y forma de disco de los aspiradores robóticos inteligentes, poseen una gran maniobrabilidad y flexibilidad. Puede alcanzar cada rincón aunque para nosotros parezca inaccesible y llegan a las partes inferiores de los muebles y a lugares donde una aspiradora normal no puede alcanzar.

Características novedosas de los robots friegasuelos inteligentes del 2020

1 – Detectan desniveles en las superficies

Actualmente estos artículos inteligentes de limpieza pueden detectar cambios en las superficies y auto ajustarse para actuar en consecuencia. También detectan paredes y escalones y evitan hacerse daños con estos obstáculos.

2 – Conocen cuando es necesario recargarse y lo hacen automáticamente

Siempre que el robot inteligente completa su tarea de limpieza, vuelve a su estación de carga. Pero si en medio de la limpieza detecta que se está agotando la batería, automáticamente para su trabajo, vuelve a su estación de carga y luego de completar su ciclo de carga accede nuevamente a terminar la limpieza programada.

3 – Las paredes virtuales le permiten fijar los límites

Puedes configurar en la aplicación que maneja el robot, paredes virtuales para delimitar los espacios a donde accederá el robot limpiador. Cada pared virtual es un límite que la máquina inteligente no cruzará. Es ideal para evitar que se limpien áreas que no se necesiten limpiar.

4 – Durabilidad y mantenimiento mínimo

Estos gadgets inteligentes friegasuelos son muy resistentes, por lo que durarán años si se usan adecuadamente. Hay que evitar exponerlos a circunstancias que lo puedan dañar, como cristales o elementos filosos, reemplazar la bolsa de polvo y limpiar el filtro y los cepillos en el momento indicado. Este es el único mantenimiento que le tendrá que ofrecer.

Artículos inteligentes que también te pudieran interesar

Ir al inicio