
¿Qué me aporta un timbre videoportero inteligente?
Los timbres – videoporteros inteligentes permiten observar e interactuar con el que llama a tu puerta desde la comodidad del celular inteligente. Esto toma más importancia cuando no estás en casa ya que te permite en todo momento ver y comunicarte con quien te visita.
¿Qué aspectos tenemos que tener en cuenta para seleccionar el mejor video portero inteligente?
Instalación
Para colocar una cámara de vídeo en el exterior de tu puerta, debes tenerla bien asegurada. Esto no es lo mismo que tener una cámara de seguridad instalada dentro de la casa visualizando las personas que acceden, necesitas algo seguro.
Pero sobre todas las cosas debes dedicarle un tiempo a considerar la elección de un videoportero inteligente con cable o un modelo inalámbrico alimentado por pilas. Los video porteros inalámbricos generalmente son un poco más fáciles de instalar, además que se adaptan a cualquier tipo de situaciones presentes en casa, pero tienen la desventaja que necesitas cambiar las baterías de vez en cuando. Si tú casa ya tiene las condiciones facilitadas para instalar un modelo cableado, o sea ya cuentas con la instalación de cables hasta el timbre, es probable que este modelo te sea preferente, ya que no tendrías que buscar a un profesional para realizar la instalación.
Asistente digital habilitado
Esto significa que puedes pedirle al asistente que te muestre quién está tocando tu puerta.
El asistente digital es muy útil para mantener todos los dispositivos inteligentes controlados de una forma muy simple a través de un sistema.
Precio
Los precios de los timbres videoporteros inteligentes son muy variables, existen algunos que puedes adquirir solo por 50 euros pero existen otros para clientes más exigentes que pueden superar cifras inimaginables.
Pero el hecho de pagar más no significa necesariamente que obtendrás la mejor opción, o la opción más conveniente para ti. Es muy importante saber con qué presupuesto cuentas para esto pero más importante aún es seleccionar el dispositivo que tenga las características que cubren todas tus necesidades.
Calidad de video
Actualmente las cámaras de los videoporteros ya cuentan con una calidad de video muy aceptable, es difícil encontrar alguno donde esto sea un problema. Pero siempre sería importante revisar la resolución del video y si es en colores o en blanco y negro.
Grabación del video
Es importante conocer si solo se necesita este timbre inteligente para transmitir en vivo sin guardar ninguna grabación por un período de tiempo, o sea como si fuera un simple video portero, o estás buscando mejores funcionalidades que te briden mayor seguridad.
Algunos timbres inteligentes ofrecen grabación de vídeo local utilizando una tarjeta de memoria u otro medio local de almacenamiento, mientras que los más avanzados ofrecen almacenamiento en la nube, en la gran mayoría requerirán pagar una cuota mensual por este servicio.
También es importante conocer cuando comienzan a realizar la grabación, pudiera ser cuando tocan el timbre o activarse por sensores de movimiento al detectar que hay una persona dispuesta a llamar a la puerta.
Otros elementos
No se puede obviar la parte más importante, el timbre o sistema de notificación que nos va a avisar que alguien está llamando a nuestra puerta. Esto hay que chequearlo debido a que no todos los videporteros inteligentes vienen con timbres incluidos, a veces se necesita comprar por separado o saberlo conectar al sistema de audio inteligente del hogar. Otros factores a considerar son la compatibilidad con nuestros asistentes de voz, ya sea Siri, Alexa o el asistente de Google, si cuentan con tecnología de reconocimiento facial y la posibilidad de sincronizar este timbre con otros elementos de nuestra casa inteligente.