Saltar al contenido
Guía sobre Casas Inteligentes y mejores Artículos Inteligentes

Mejores Timbres – Videoporteros Inteligentes del 2020

timbre-inteligente

¬ŅQu√© me aporta un timbre videoportero inteligente?

Los timbres – videoporteros  inteligentes permiten observar e interactuar con el que llama a tu puerta desde la comodidad del celular inteligente. Esto toma m√°s importancia cuando no est√°s en casa ya que te permite en todo momento ver y comunicarte con quien te visita.

¬ŅQu√© aspectos tenemos que tener en cuenta para seleccionar el mejor video portero inteligente?

Instalación

Para colocar una cámara de vídeo en el exterior de tu puerta, debes tenerla bien asegurada. Esto no es lo mismo que tener una cámara de seguridad instalada dentro de la casa visualizando las personas que acceden, necesitas algo seguro.

Pero sobre todas las cosas debes dedicarle un tiempo a considerar la elecci√≥n de un videoportero inteligente con cable o un modelo inal√°mbrico alimentado por pilas. Los video porteros inal√°mbricos generalmente son un poco m√°s f√°ciles de instalar, adem√°s que se adaptan a cualquier tipo de situaciones presentes en casa, pero tienen la desventaja que necesitas cambiar las bater√≠as de vez en cuando. Si t√ļ casa ya tiene las condiciones facilitadas para instalar un modelo cableado, o sea ya cuentas con la instalaci√≥n de cables hasta el timbre, es probable que este modelo te sea preferente, ya que no tendr√≠as que buscar a un profesional para realizar la instalaci√≥n.

Asistente digital habilitado

Esto significa que puedes pedirle al asistente que te muestre quién está tocando tu puerta.

El asistente digital es muy √ļtil para mantener todos los dispositivos inteligentes controlados de una forma muy simple a trav√©s de un sistema.

Precio

Los precios de los timbres videoporteros inteligentes son muy variables, existen algunos que puedes adquirir solo por 50 euros pero existen otros para clientes m√°s exigentes que pueden superar cifras inimaginables.

Pero el hecho de pagar m√°s no significa necesariamente que obtendr√°s la mejor opci√≥n, o la opci√≥n m√°s conveniente para ti. Es muy importante saber con qu√© presupuesto cuentas para esto pero m√°s importante a√ļn es seleccionar el dispositivo que tenga las caracter√≠sticas que cubren todas tus necesidades.

Calidad de video

Actualmente las cámaras de los videoporteros ya cuentan con una calidad de video muy aceptable, es difícil encontrar alguno donde esto sea un problema. Pero siempre sería importante revisar la resolución del video y si es en colores o en blanco y negro.

Grabación del video

Es importante conocer si solo se necesita este timbre inteligente para transmitir en vivo sin guardar ninguna grabación por un período de tiempo, o sea como si fuera un simple video portero, o estás buscando mejores funcionalidades que te briden mayor seguridad.

Algunos timbres inteligentes ofrecen grabación de vídeo local utilizando una tarjeta de memoria u otro medio local de almacenamiento, mientras que los más avanzados ofrecen almacenamiento en la nube, en la gran mayoría requerirán pagar una cuota mensual por este servicio.

También es importante conocer cuando comienzan a realizar la grabación, pudiera ser cuando tocan el timbre o activarse por sensores de movimiento al detectar que hay una persona dispuesta a llamar a la puerta.

Otros elementos

No se puede obviar la parte más importante, el timbre o sistema de notificación que nos va a avisar que alguien está llamando a nuestra puerta. Esto hay que chequearlo debido a que no todos los videporteros inteligentes vienen con timbres incluidos, a veces se necesita comprar por separado o saberlo conectar al sistema de audio inteligente del hogar. Otros factores a considerar son la compatibilidad con nuestros asistentes de voz, ya sea Siri, Alexa o el asistente de Google, si cuentan con tecnología de reconocimiento facial y la posibilidad de sincronizar este timbre con otros elementos de nuestra casa inteligente.

Ir al inicio